aceitesdejaen.com

Lo mejor de nuestra experiencia y de nuestra tierra





Síguenos en:

        Oleoteca     |    Cursos     |    Denominaciones     |    Aceite y cocina     |    Aceite y salud      |   Tienda     |    Contacto

 
Inicio > Oleoteca > El Cultivo del Olivo




El Cultivo del Olivo






Portada libro el aceite de oliva: pasado, presente y futuro de una grasa única











Andrés Morón Moreno
Autor del libro: “Las grasas esenciales y mortales”
Ediciones Díaz de Santos (Madrid, 2007)


En Las grasas esenciales y mortales he seleccionado para su estudio los temas de mayor actualidad, interés, preocupación y repercusión sociosanitaria, como son:

Los lípidos, el nutriente que más esta desequilibrando la alimentación actual, tanto en calidad como en cantidad, y lo que es peor, de forma oculta. El estudio y análisis principal se centra en las grasas y los alimentos que las contienen, sus cualidades culinarias, organolépticas…, e incluso “terapéuticas” como es el de nuestro oro líquido: el aceite de oliva. Hoy podemos afirmar que esta grasa no tiene competencia alguna dentro de los aceites fluidos de uso alimentario. Un artículo muy reciente publicado en la revista Journal of Nutrition demuestra que el consumo de aceite de oliva es beneficioso desde las primeras ingestas. La dieta mediterránea es, posiblemente, la dieta más cardiosaluble del mundo. Los estudios aportados demuestran que cada vez nos alejamos más de este patrón alimentario sinónimo de salud. Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la primera causa de muerte en todas las sociedades occidentales. Los datos que conocemos demuestran que su prevalencia está claramente en aumento.

Esta obra se completa con un capítulo de prevención y tratamiento de las ECV por medios naturales (fitoterapia, suplementos dietéticos, ejercicio físico, hidroterapia, psicología...) y finaliza con amplios estudios de consumo y epidemiológicos que justifican este trabajo.

Andrés Morón Moreno
Más información en: wwww.diazdesantos.es


Publicidad


 
PUBLICIDAD